Casi 400 activos en Villegas

Explosión de Covid, intendente Campana alerta por cepa de Manaos; Escuela Técnica suspendió clases presenciales.
CCCAMPANA

La vecina ciudad bonaerense de Gral. Villegas registra 383 casos activos de coronavirus, más de 1500 personas aisladas, y alrededor de 150 casos sospechosos. Todo el Partido de General Villegas está bajo el azote de la segunda ola de la pandemia; y registra un total de 484 casos activos. Banderaló, Bunge y Piedritas son las localidades más afectadas luego de la ciudad cabecera.
Mientras aumentan los casos, en Villegas sube también la cifra de fallecidos que llega a 32 decesos, 3 de ellos en las últimas horas. El último fallecido, hoy martes, es un hombre de 48 años. En tanto y ante la creciente cantidad de contagios, la Escuela Técnica de Villegas suspendió las clases presenciales.
El intendente villeguense, Eduardo Campana, emitió un mensaje a la población advirtendo que la nueva ola de contagios «afectó a personas más jóvenes y la prueba es que hay 3 pacientes menores de 50 años con respiradores»; agregando que «en dos localidades cercanas a nuestro Partido de General Villegas están las cepas de Manaos y Británica». Y pidió que «los que son contactos estrechos no deben salir de su casa».

En su mensaje a los villegenses, Campana solicitó que «a las 6, 7 de la tarde u 8 de la noche que dejamos de trabajar, debemos quedarnos en nuestras casas hasta el otro día en que salimos a trabajar. Es trabajo y casa». Y reiteró que «las reuniones sociales y familiares deben hacerse en burbuja y deben ser seguras».
En Villegas se adquirieron 2 respiradores y se alquilaron 2 más, y se compraron unos monitores multiparamétricos con la ayuda de la cooperadora del Hospital y particulares. 
También se habilitó un sistema de internación preclínica en un área  del Hospital, con capacidad para 20 camas.
«Todo esto lo tenemos que llevar a cabo porque no nos cuidamos en la ciudadanía. Porque no somos responsables y seguimos transmitiendo este virus que es tremendamente contagioso», destacó el intendente Campana (foto Distrito Interior).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar