Ministerio de Igualdad y Género en Sta. Fe

Política 14/04/2021 Por La Tribuna del Sur
El gobernador Perotti anunció proyecto de ley, para su creación en la provincia.
GGGENERO.jpeg

El gobernador Omar Perotti anunció la presentación del proyecto de ley, para crear el Ministerio de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe. Lo hizo en el marco de la firma del convenio con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; y la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena (foto), para la implementación del programa Acompañar en 172 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.
Durante el encuentro, que se desarrolló en «El Molino» de la ciudad de Santa Fe, el gobernador afirmó: «En nuestra gestión, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género pasó a ocupar un rango muy importante después de haber estado oculta. Por eso, es momento de tomar la decisión de que esa secretaría pase a ser un ministerio».

«Vamos a enviar el proyecto de ley a la Legislatura para realizar esta modificación, que tiene un significado simbólico y reafirma lo que venimos haciendo. No hay ninguna otra diferenciación, porque no la ha habido ni en lo presupuestario ni en el funcionamiento. Así que esperemos contar con el acompañamiento de todos los legisladores para generar más igualdad», explicó Perotti.
Sobre el programa Acompañar, el gobernador agradeció a «cada uno de los intendentes e intendentas de nuestra provincia que están participando, porque son actores desde el primer día en la decisión de llevar adelante la capacitación en nuestra provincia, en la aplicación de la ley Micaela. Trabajar seriamente con un Estado presente tiene que tener base territorial y arraigo en cada pueblo y en cada ciudad», finalizó Perotti.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar