Hoy no se vacuna

Sociedad 14/04/2021 Por La Tribuna del Sur
No se recibieron en Rufino nuevas dosis, y por ello la provincia no hizo notificaciones.
HOSP.14.04.21

Hoy miércoles en Rufino no funciona el vacunatorio del Hospital, ni en Matienzo ni en el Samco (foto), ya que no se recibieron nuevas dosis. Ayer se inocularon las 200 vacunas Sputnik que habían llegado, y la provincia no envió otra partida de vacunas. «No hay vacunas en la provincia, cuando llegan se distribuyen inmediatamente, pero no hubo envíos de nación a Santa Fe», dijo a La Tribuna del Sur el director del Hospital rufinense, Carlos Colomba. Y detalló que en el Hospital quedaron unas pocas dosis de vacunas Sinopharm, de docentes o personal de Salud que aún no fue a inocularse. «Pero no se pueden usar si la provincia no nos envía la lista y notifica a quienes tienen que venir a vacunarse», explicó Colomba.

Con las 200 dosis de Sputnik inoculadas ayer, en Rufino se han inmunizado alrededor de 3 mil personas, incluidos personal sanitario, docentes, y adultos mayores de 70 años.
La situación de Rufino y el resto de la provincia, en cuanto a la falta de vacunas, es similar a la que atraviesa todo el país. Y donde no se agotaron las dosis, están a punto de terminarse. En tanto, desde el gobierno nacional anunciaron que una partida importante de vacunas llegará «en la segunda quincena de abril».  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar