«Sólo salir a trabajar...»

Sociedad 14/04/2021 Por La Tribuna del Sur
La ministra de Salud nacional alertó sobre el «momento crítico» de la pandemia; se agotan vacunas en Santa Fe.
VVVIZZOTTI

«Es el mensaje más difícil que me toca dar desde el comienzo de la pandemia, estamos en un momento crítico desde la salud y lo social», dijo hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti (foto), al informar a los medios sobre la situación sanitaria en medio del ataque de la segunda ola de coronavirus en Argentina.
 «Sólo salgamos a trabajar, a realizar las actividades indispensables, a llevar a los chicos a la escuela..., posterguen lo postergable, los festejos, los cumpleaños, las reuniones con amigos», pidió la ministra a la población.

En cuanto a la disponibilidad de vacunas, agotadas en casi todas las provincias, Vizzotti informó que «tenemos la expectativa que pronto podamos tener algún embarque y en el momento en el que esté confirmado, podamos transmitirlo».
En lo que respecta a la  provincia de Santa Fe, el monitor de vacunas de Nación indica que hasta este miércoles se distribuyeron en 474.350 vacunas; de las cuales 386.080 fueron aplicadas como primer dosis y 58.460 como segunda. Es decir, se utilizaron en total 444.540, quedando a disposición solamente 29.810 dosis en todo el territorio santafesino.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar