Santa Fe sin cambios

Política 15/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Por el momento no se modifican restricciones en la provincia; Perotti se reúne hoy con asesores.
VVVPEROTT

El gobierno de la provincia de Santa Fe, informó que dará continuidad a las mismas medidas implementadas el 9 de abril, en el marco de la segunda ola de Covid-19. Pero el gobernador Perotti se reunirá hoy con expertos y asesores para analizar los pasos a seguir, luego de las medidas anunciadas anoche por el presidente Fernández, que rigen para el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El presidente invitó a gobernadores e intendentes a sumarse a las nuevas restricciones, para frenar el aumento de contagios en todo el país.
«Se tomarán en cuenta todas las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, y en virtud de ello, se analizará la necesidad de actualizar las medidas vigentes a nivel provincial, con expertos en la materia para actuar de manera coordinada y eficiente desde el punto de vista epidemiológico», dice el comunicado oficial de la gobernación santafesina. 

Para decidir si se adoptan nuevas medidas, el gobierno provincial tomará en cuenta la cantidad de camas críticas ocupadas, la tasa de mortalidad y la tasa de contagio. En tanto, señala el texto difundido por la Casa Gris, «se fortalecerá la coordinación de acciones con el sistema de salud privado; se aumentarán los controles interprovinciales; y se incrementará la realización de los testeos cotidianos para la detección de nuevos casos de Covid».
«Trabajaremos de forma conjunta y coordinada en toda la provincia, con la totalidad de los intendentes e intendentas, presidentes comunales y la sociedad civil», destaca el comunicado. Y concluye: «Por el momento, continuarán vigentes los contenidos dispuestos en el Decreto provincial Nº280 del pasado 9 de abril, que están basados en el objetivo de cuidar la salud de la población y mantener el pujante crecimiento del sistema productivo provincial».
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar