Avance de contagios en Rufino

Sociedad 15/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Segunda ola empezó en última semana de marzo; a partir de allí los contagios se triplicaron en la ciudad.
CONTAG.MAR.AB.

En Rufino la segunda ola de coronavirus no golpeó hasta la última semana de marzo. Hasta el 24 de marzo los nuevos positivos rondaban entre 1 y 4 por día, y la semana del 17 al 24 de ese mes registró un total de 19 nuevos casos de Covid 19. A partir de allí la cantidad de contagios confirmados comenzó a crecer, el 25 fueron 7 casos, el 29 se contabilizaron 8, y el 30 fueron 9 casos. La última semana de marzo cerró con un total de 39 nuevos contagios en la ciudad.

La primera semana de abril registró un leve descenso, sumando 33 nuevos casos. Pero en los últimos 7 días (8 al 15), los contagios se elevaron aceleradamente alcanzando los 56 casos nuevos. El 9 de abril marcó el récord de 20 contagios confirmados en un día. En el transcurso de 4 semanas, los contagios se triplicaron.
En el registro de casos activos, que suma los nuevos positivos y resta los recuperados, puede observarse que en los últimos 30 días la cantidad de personas que cursan la enfermedad en Rufino, prácticamente se multiplicó por 6.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar