Detuvieron al fiscal Mauro Blanco

Fue en Venado Tuerto, la información fue confirmada hace minutos por medios de esa ciudad.
BBLANCO

El portal «Venado 24» de Venado Tuerto, confirmó hace minutos que en esa ciudad fue detenido el fiscal Mauro Blanco (foto), en el marco de procedimientos que se llevaron a cabo en Rufino y otras localidades esta mañana. La detención y los allanamientos estarían relacionados con una causa que investiga el fiscal de Reconquista Leandro Mai.
Desde las primeras horas de hoy se están llevando a cabo 16 allanamientos simultáneos, en las provincias de Santa Fe y Córdoba, 12 de ellos en Venado Tuerto y Rufino; y otros 4 en la localidad cordobesa de Villa Dolores.
Los procedimientos, señala Venado 24, fueron ordenados por el fiscal Leandro Mai, en el marco de una investigación por cohecho agravado que inició en enero de 2020 a partir de una denuncia radicada por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto.

En uno de los allanamientos realizado en Venado Tuerto, fue detenido el fiscal adjunto Mauro Blanco, actualmente suspendido  del cargo. Aún no fue definido el día y hora de la audiencia imputativa, la cual se llevará a cabo de forma remota en los tribunales de la ciudad de Venado Tuerto.
El fiscal Blanco estaba suspendido en sus funciones luego que la Justicia federal de Venado Tuerto, detectara un vínculo entre Blanco y un presunto comercializador de drogas de esa ciudad. 
A principios de este año la auditora general María Cecilia Vranicich, inició a Blanco un proceso disciplinario interno, derivado de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. La denuncia fue elevada al fiscal general de la provincia Jorge Baclini, quien decidió que la investigación penal la llevase adelante un fiscal de la jurisdicción de Reconquista, para evitar interferencias. (información Venado 24)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar