Villegas cerca de los 600 casos

El vecino Partido bonaerense al límite; «vamos a tener que elegir a quien colocar el respirador...», 3 decesos más.
VILLEGAS-RAUL-SALA

En el Partido de Gral. Villegas no cesan de acelerarse los contagios de coronavirus. El parte epidemiológico de ayer jueves registra 592 casos activos en todo el distrito, con 467 casos en la ciudad de Villegas; 57 en Banderaló; 16 en Bunge; 18 en Sta. Regina; 27 en Piedritas; 5 en Charlone y 2 en Villa Sauce.
El panorama más crudo de la situación en Villegas lo brindó el director del Hospital de esa ciudad, el médico Raúl Sala (foto Distrito Interior). En un reportaje con una emisora local, el profesional dio a entender que el aumento de pacientes en terapia, llevará a tener que elegir quien vivirá y quien no.  

«Inevitablemente, comenzará la selección natural, tener que elegir a quién colocar respirador y a quién no, ... por lo que se formará un comité de ética integrado por profesionales y miembros de las comunidades religiosas», sostuvo el director del hospital villeguese al programa radial «Wasap». Y luego de señalar que en Villegas el sistema sanitario «llegó al ímite», expresó: «Esto es una guerra y la estamos perdiendo...; salir a parques y plazas es como ir a 200 km en la ruta con los ojos vendados». Y pidió que cada familia se ponga en Fase 1 y salga solo a trabajar. 
Entre ayer jueves y hoy viernes, fallecieron 3 villeguenses por Covid 19; un hombre de 41 años, otro de 61 y una mujer de 78 años. El total de víctimas de la pandemia, asciende a 39 en Villegas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar