Provincia: Noroeste complicado

Sunchales, San Guillermo y Rafaela con muchos casos de Covid; en Gral. López sistema sanitario no está saturado.
SUNCHA.

La segunda ola de Covid está golpeando fuerte en el noroeste santafesino, donde las localidades de Sunchales, San Guillermo y Rafaela están viendo subir de forma alarmante los contagios.
Sunchales es una ciudad de similar tamaño a Rufino, y con 21 mil habitantes registró ayer un total de 267 casos activos. Allí son 22 las personas internadas con Covid, 8 de ellas en terapia intensiva. Rafaela con 100 mil habitantes, contabilizaba 709 casos activos y ayer registró 90 nuevos positivos.
Por otra parte en Santo Tomé se confirmó el fallecimiento de una familia, padre, madre e hijo, por coronavirus.

Desde el gobierno provincial, se anunció que se sigue con atención la evolución de la pandemia, y no descartaron que se tomen medidas «focalizadas» en los lugares más afectados por la ola de nuevos contagios.
En tanto en el Departamento Gral. López, si bien se registra un aumento de contagios, el sistema de salud pública no se encuentra en problemas para atender la demanda. «El sistema de salud pública no está colapsado ni micho menos», dijo hoy a La Tribuna del Sur el director del Hospital de Rufino, Carlos Colomba. El profesional señaló que en el Hospital rufinense no había internados por Covid 19; y que en el «Gutiérrez» de Venado Tuerto había 6 pacientes con coronavirus, 3 de ellos derivados desde Rufino.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar