Situación Covid en Rufino

Sociedad 17/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Se reunió Comité de Emergencia, piden colaboración a médicos para guardias en el Hospital y esfuerzo coordinado.
COE

Ayer por la tarde el Intendente Natalio Lattanzi convocó a una reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) para analizar la situación sobre el Covid-19 en la ciudad (foto). Luego de escuchar las sugerencias de los efectores de salud, el intendente sugirió un trabajo coordinado para una distribución proporcional de las camas críticas. Estuvo presente el representante de PAMI local, Jorge Acuña, con quien se estableció la colaboración de esa obra social para trabajar en conjunto con el Hospital Samco. 
En cuanto a las guardias en el Hospital, el intendente Lattanzi apeló «a la solidaridad de los médicos para poder cubrir las guardias en el Hospital, las cuales ya están pagas». Y  convocó «a resolver ese problema sin saturarse individualmente, sino aplicando medidas coordinadas».

El problema de las guardias generales en el Hospital, radica en que solamente hacen guardias generales los médicos clínicos, en tanto los especialistas hacen guardias de su especialidad, pero no cubren guardias generales. Según trascendidos, el director del Hospital pedirá a los especialistas que colaboren con algunas horas de guardia cada uno, para responder a las necesidades del momento crítico que puede avecinarse a raíz de la segunda ola de coronavirus.
La referencia del inendente Lattanzi al «trabajo coordinado», seguramente está relacionada con la cantidad de pacientes internados con Covid en los distintos nosocomios. Mientras en el Hospital y en Clínica Sta. Fe  2 días atrás había un solo paciente internado con coronavirus, en el Sanatorio Modelo había 10 camas ocupadas, de las 11 que ese nosocomio tiene en la Zona Covid.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar