Llegarán más vacunas a Rufino

Sociedad 17/04/2021 Por La Tribuna del Sur
La provincia de Santa Fe recibirá unas 60 mil dosis de AstraZeneca; inmunización a menores de 70.
MAT.JUEV3

Mañana domingo arribarán al país 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, y de esa cantidad unas 60 mil dosis llegarán a la provincia de Santa Fe. Mientras en Rosario ya se inició la vacunación al personal policial más expuesto al virus, la nueva partida permitirá iniciar la inmunización de mayores de 60 años y personas con patologías de riesgo.
Por lo anterior, el director del Hospital Samco de Rufino dijo hoy a La Tribuna del Sur que «la semana próxima recibiremos una partida de la vacuna AstraZeneca y casi con seguridad empezarán a llegar las notificaciones a personas de menos de 70 años». El Dr. Carlos Colomba recordó que para recibir la notificación, las personas de más de 60 años deben inscribirse en el Registro Provincial de Vacunación, a través del link https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio
Con las vacunas que llegarán la próxima semana a Rufino, comenzará la inmunización de personas menores de 70 años, iniciando con los de 70 años, 69, 68, 67 y así de manera decreciente. Ayer viernes ya fueron vacunados algunos rufinenses de 70 años.  

Por otra parte, Colomba detalló que de las 150 personas notificadas para vacunarse el viernes pasado, asistieron 124. «Quizás por el corte de luz del jueves y la imposibilidad de cargar los celulares, algunos no pudieron recibir la notificación», explicó el director del Hospital. Y destacó que si las dosis de AstraZeneca llegan mañana a la Argentina, «seguramente en los primeros días de la semana llega a Rufino la partida de vacunas, porque la distribución desde Buenos Aires a las provincias, y desde Santa Fe a los municipio es muy rápida».
En cuanto al lugar donde funcionará el vacunatorio, Carlos Colomba informó que «si se notifica para vacunarse a hasta 80 personas, los vacunamos en el Hospital; pero si son más vamos a seguir utilizando la sede de Matienzo». Y agradeció la colaboración de esa institución, ya que esto permite desarrollar el programa de vacunación evitando aglomeraciones.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar