Megaestafa inmobiliaria: 6 años y medio de prisión para Antonio Di Benedetto

Fue acusado de encabezar una asociación ilícita que se apropió ilegalmente de más de 30 inmuebles
Antonio Di Benedetto
Antonio Di Benedetto

En la mañana del viernes el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Benjamín Révori confirmó la sentencia convenida en procedimiento abreviado de seis años y seis meses de prisión efectiva para el abogado Antonio Di Benedetto en la causa que se lo investigaba por cabecilla de la asociación ilícita que realizaba operaciones defraudatorias con inmuebles urbanos y rurales del sur de la provincia. Además se le impuso el cumplimiento de una reparación de daño a las víctimas por una cifra de $3.500.000 y el pago de las costas judiciales con un valor $1.500.000. El fiscal de la causa es Matías Merlo.

En la misma causa también fueron condenados por procedimiento abreviado el gestor, Raúl Jaime (5 años de prisión efectiva y pago de reparación de daño); María de los Ángeles Sarría (4 años de prisión efectiva); Luis Restovich (4 años de prisión efectiva); Danisa Elisabet Pintos (4 años de prisión efectiva); el escribano de Armstrong, Ángel Emilio Moreale (3 año de prisión condicional, 6 años de inhabilitación profesional  y una cifra de reparación de daño). Mientras tanto, un solo imputado (MS, reconocido comerciante venadense) no aceptó el procedimiento abreviado e irá a juicio oral en los próximos meses.

Cabe recordar, que otros de los implicados ya fueron condenados con la misma metodología meses anteriores, lo que lleva a 14 las personas condenadas en el marco de la megacausa que investigaba la apropiación ilegal de 32 propiedades.

Este caso arrancó en el año 2017 y comenzó a tomar estado público en junio del 2018 cuando el fiscal Matías Merlo se hizo cargo de las investigaciones.

Desde ese momento, la causa tuvo distintas etapas hasta que llegó a la actual definición de elevación a juicio público que se iba a producir a fines del 2020. Pero, pandemia de por medio y distintas apelaciones de la defensa provocaron su dilatamiento.

Lo cierto es que finalmente, 14 de los 15 imputados (entre los que se encuentra el sindicado como la cabeza de la banda, Antonio Di Benedetto) definieron aceptar sus culpabilidades y pedir un procedimiento abreviado. Dicha opción fue aceptada por el fiscal Matías Merlo, entendiendo que era una manera de evitar un largo juicio que podría seguir sufriendo dilaciones. De hecho, había citado 300 testigos, por lo que las jornadas se iban a extender por varios meses.

Fuente: Venado 24

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar