Villegas a Fase 2

Lo anunció esta mañana el intendente Eduardo Campana; 6 fallecidos por coronavirus en un día.
CCCAMPANA

El vecino Partido bonaerense de Gral. Villegas registra más de 600 casos activos de Covid 19, alrededor de 500 de ellos en la ciudad cabecera. El sábado pasado se contabilizaron 6 decesos por coronavirus, y hay más de 2 mil personas aisladas.
Ante esta situación, el intendente Eduardo Campana anunció esta mañana que Villegas vuelve a Fase 2, con mayores restricciones a la circulación y la cancelación de las clases presenciales (esto último será confirmado por la Dirección de Escuelas).  Las medidas anunciadas entran en vigencia hoy lunes y se extenderán hasta el 2 de mayo.
«En 48 horas se realizaron 168 hisopados y de ellos 86 casos fueron positivos más 18 casos por clínica epidemiológica», señala el mensaje que esta mañana difundió el intendente Campana (foto). Y agrega: «Vemos que el incremento de casos activos sigue siendo exponencial. Banderaló tiene 62 casos activos, Piedritas 28, Santa Regina 19 y Bunge 18 y alguna otra localidad muy pocos».

El intendente villeguense informó que durante el fin de semana, se reunió con la Región Sanitaria, el ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete; y que ante el incremento exponencial de casos, la ciudad va a pasar a Fase 2.
Los comercios en Villegas, incluidos bares y comedores, permanecerán abiertos hasta las 19 horas, los locales gastronómicos van a poder realizar delivery hasta las 24 horas. Con respecto a la circulación de las personas, salvo que sea personal esencial, será hasta las 20 horas. Entre las 20 horas y las 6 de la mañana, se evitará la circulación de toda persona que no tenga que realizar tareas esenciales.
Se podrán realizar actividades al aire libre de hasta 10 personas, hasta las 19 horas. Las reuniones sociales no están permitidas; y las reuniones familiares se permiten hasta 10 personas y al aire libre o con los cuidados que correspondan.
«Nuevamente queridos vecinos les pido cuidarnos. Debemos usar el barbijo, evitar las aglomeraciones de personas, evitar las reuniones sociales y fundamentalmente remarcar las medidas de higiene y el distanciamiento social», subrayó en su mensaje el intendente Eduardo Campana.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar