Ley para que presos trabajen

Política 19/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Proyecto del senador Enrico fue presentado al gobierno provincial.
AAPRESOS

El senador del Dpto. Gral. López, Lisandro Enrico, presentó ante el gobierno santafesino una iniciativa para que el gran número de presos en las cárceles de la provincia, realicen actividades de formación laboral.
La población carcelaria santafesina oscila en alrededor de los 6.900 presos en las diferentes unidades penitenciarias, concentrándose cerca del 70 por ciento en las unidades de Coronda y Piñero. De esa población carcelaria, se estima que menos del 10 por ciento hoy accede a talleres de formación laboral.
«La mayor parte de los internos pasa gran parte del tiempo en los pabellones con poca actividad formativa, en la medida que sea mayor el número de presos que realice actividades de formación empieza a ser posible algún camino de resocialización», sostuvo el senador Enrico.

Uno de los capítulos del proyecto, establece un progresivo y planificado proceso de inversión provincial en infraestructura adecuada para la creación de talleres laborales y espacios de formación laboral.
En este sentido el senador autor de la norma afirmó: «En los últimos años la prioridad de la inversión en infraestructura carcelaria, estuvo dirigida a ampliar los lugares de aprisionamiento priorizando más cantidad de lugares para sacar presos de las comisarías; ahora corresponde invertir en espacios como talleres y equipos para permitir que en cada penal de la provincia, existan dispositivos de formación laboral».
El proyecto deja abierta la posibilidad de llevar adelante una experiencia poco difundida en nuestro país, que consiste en permitir que empresas o fábricas puedan celebrar convenios, a los fines de que internos de las cárceles puedan trabajar en procesos productivos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar