Alarma Covid en Rosario

La ocupación de camas críticas llegó al 93 por ciento durante ayer domingo.
AAACAMAS

La ciudad de Rosario parece al borde de tener que discutir una profundización de las restricciones a la circulación. Ayer domingo la ocupación de camas críticas en el sector público alcanzó el 93 por ciento en esa ciudad, y superó el límite que los funcionarios habían establecido como parámetro para tomar nuevas restricciones.
La semana pasada el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, había anticipado que cuando el sistema de salud alcanzara entre el 85 y 90 por ciento de ocupación, habría que adoptar nuevas restricciones. (Fuente: RosarioPlus)

«Tal vez haya que discutir restricciones similares a las que estableció Nación. El escenario por ahora nos permite esto (no adherir todavía a la propuesta nacional), pero es dinámico. No decimos que no a las restricciones, nada indica que no podamos estar en una situación similar a la de AMBA y CABA», había señalado el secretario de Salud rosarino hace algunos días.
El denominado «stress sanitario» fue alcanzado en Rosario en tan solo tres días, ya que el viernes había un 76 por ciento de las camas críticas del sector público con pacientes. Ayer domingo esa cifra cerró en 93 por ciento; informo el portal RosarioPlus.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar