Piden a Perotti más restricciones

Sube ocupación de camas; expertos y profesionales de la salud sugieren al gobernador medidas más duras.
RRROSARIO

Ayer en Rosario la ocupación de camas críticas llegó al 91 por ciento en el ámbito público, y al 86 por ciento en el privado. El comité de expertos que asesora al gobernador Omar Perotti, informó el matutino rosarino La Capital,  le sugirió que si en los próximos cinco días la situación sanitaria no varía, se deberá implementar una semana de cierre más duro para aplanar la curva de contagios. La medida que proponen los expertos consiste en restringir la circulación entre las 19 y las 22, e incluso cerrar todas las actividades los fines de semana.
La Capital señala que la infectóloga Carolina Subirá, dijo que «si no se logra disminuir la ocupación de camas críticas y la curva de contagios, o al menos estabilizarla», será necesario modificar el actual paquete de medidas y volver a evaluar midiendo los cambios de los indicadores. 

Desde la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales privados de Rosario, anunciaron que se están transformando en camas de terapia las existentes en áreas de cuidados intermedios y especiales, agregando respiradores.
Por otra parte, el titular del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), Diego Ainsuaín, pidió al gobierno provincial que implemente «medidas más restrictivas e intermitentes de inmediato para frenar los contagios». Si esto no sucede, agregó, «nosotros tendremos que definir cuál paciente va a recibir un respirador y cuál no. Además vamos a tener que trabajar en jornadas mucho más largas que las actuales porque no hay personal suficiente».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar