Rufino espera vacunas

Sociedad 20/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Se aguarda la llegada de las dosis de AstraZeneca, que recibió ayer la provincia de Santa Fe.
MAT-6

De las poco más de 800 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus que llegaron el domingo al país, unas 62.300 arribaron ayer lunes a la provincia de Santa Fe. Esas primeras dosis de vacunas comenzaron a distibuirse hoy en las distintas localidades santafesinas, por lo que se espera en Rufino la llegada de nuevas dosis en los próximos días, para reanudar la vacunación masiva que lleva adelante el Hospital Samco.
El vacunatorio del Samco, que se instaló en a sede del Club Matienzo para evitar aglomeraciones (foto archivo), ya había comenzado a vacunar a menores de 70 años la semana pasada, cuando se agotó el stock de vacunas.

Tanto ayer lunes como hoy no se recibieron notificaciones de la provincia, y por lo tanto no hubo operativo de vacunación masiva en Rufino. Y en el Hospital con las dosis remanentes, solo se inmunizó a personas que ya habían sido notificadas la semana pasada, y no habían podido concurrir por estar aisladas u otro motivo.
En tanto la ministra de Salud provincial Sonia Martorano, afirmó ayer que «vacunamos a los docentes que se inscribieron, y proporcionalmente somos la provincia que más vacunó a su sistema educativo. Además estamos comenzando la vacunación de mayores de 60 y seguimos buscando a adultos mayores de 80 que aún no se inscribieron. Vale recordar que ya realizamos operativos de inoculación en geriátricos y residencias de personas con discapacidad». 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar