Se vienen nuevas medidas

Las anunciará mañana miércoles el gobernador Perotti, regirán por 14 días siempre y cuando mejore la situación.
AAAPEROTTI

El gobernador Omar Perotti se reunió esta noche con el grupo de expertos sanitarios que lo asesoran en medio de la segunda ola de coronavirus, y se reúne ahora con el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Ambos mandatarios consensuarán las nuevas restricciones, que se anunciarán mañana para reducir el nivel de contagios en la provincia.  
Los expertos advirtieron al gobernador que la segunda ola es «mucho más fuerte», y pidieron «tomar conciencia de la gravedad de la situación».
Según informó el portal de La Capital de Rosario, los expertos le aconsejaron al gobernador restringir al máximo las actividades culturales, deportivas y reuniones sociales.

El cierre de la actividad comercial pasaría de las 23  a las 20 o a las 22; y posiblemente los fines de semana los cierres serían más temprano. Por el momento, se estima que se mantendrán las clases presenciales, pero suspendiendo todas las actividades extracurriculares. También se limitarían las actividades culturales y deportivas. Las medidas regirán por 14 días a partir del jueves; y desde el gobierno provincial advirtieron que si con estas medidas la situación epidemiológica no mejora, se endurecerán las restricciones.
Por el momento se desconoce si las nuevas restricciones que se anunciarán mañana, se aplicarán en todo el territorio provincial, o bien se focalizarán en las localidades con más contagios. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar