Carribares expulsados

Sociedad 21/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Son 6 y deben retirarse del cruce de 7 y 33, fueron a hablar con los concejales para tratar de revertir la medida.
AAACARRIBARES

En la rotonda del cruce de rutas 7 y 33 funcionan 3 carribares, y otros 3 lo hacen en las adyacencias sobre las banquinas de esas rutas. Tanto la policía, como Seguridad Vial y la municipalidad de Rufino, comunicaron a los propietarios y trabajadores de los carribares que deben retirarse, ya que están ocupando las banquinas de las rutas sin autorización de Vialidad nacional.
Esta mañana 3 personas propietarias de esos puestos de venta de comida, fueron al concejo deliberante (foto) para pedir a los concejales que intercedan para revertir la medida.

«En la municipalidad nos dicen que no pueden hacer nada y no nos pueden habilitar, porque no tiene jurisdicción en las rutas», dijo a La Tribuna del Sur una mujer que había llegado en su bicicleta. Y agregó: «Dicen que no tienen jurisdicción para habilitarnos, ¿pero los de Inspección municipal sí pueden hacernos una multa?... mire, la tengo acá y me dijeron que tengo que pagarla».
La polémica es similar a la de unos pocos años atrás, cuando en Rufino también fueron expulsados de las banquinas de las rutas los carribares. Si se trata de un problema de seguridad vial, si es por cuestiones bromatológicas o sanitarias, parece aún no estar claro para los propietarios de los carribares. La única certeza que tiene hoy la alrededor de una docena de personas afectadas, es que ya no pueden trabajar a la vera de las rutas.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar