Lattanzi espera a Perotti

Política 21/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Intendente de Rufino aguarda anuncios del gobernador; municipios pidieron más autonomía para aplicar restricciones.
DSC_0363

El intendente Natalio Lattanzi (foto archivo), como los demás mandatarios municipales de la provincia, aguardan hoy con expectativa la palabra del gobernador Omar Perotti, quien anunciará las nuevas restricciones para frenar los contagios de coronavirus en la provincia. Según trascendió, una de las preocupaciones de Lattanzi como de los demás intendentes, es el grado de flexibilidad que les dará el decreto provincial para aplicar las nuevas medidas. Mientras se habla de cierre de comercios entre las 20 y las 21, y suspensión de actividades sociales, culturales y deportivas los fines de semana, los intendentes de varias localidades de la provincia pidieron al gobernador que se tengan en cuenta las realidades locales.

Lo anterior sucedió en una conferencia vía Zoom, que mantuvo el gobernador anoche con los intendentes. Durante esa charla y según versiones de fuentes altamente confiables, además de señalar con cierto desagrado que «las vacunas no está alcanzando», Perotti dijo a los intendentes que les otorgará facultades para la aplicación d elas nuevas medidas. Pero no adelantó si esas atribuciones serán, como hasta ahora, sólo para endurecer las restricciones, o si también podrán flexibilizarlas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada localidad.
Lo que sí quedó claro en la reunión es la voluntad de gobernador de mantener, por ahora, las clases presenciales en la provincia. Aunque en varias localidades esa presencialidad, se ve amenazada por los contagios de docentes.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar