Rufino, docentes y virus

Sociedad 21/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Presencialidad amenazada por aislamientos, no por medidas y restricciones sanitarias.
CLAS-2

«... 9 compañeras de trabajo aisladas por Covid positivo, en menos de 24 horas», escribió ayer una docente de Rufino en las redes sociales. Esa afirmación pone en primer plano, un problema que atraviesan varias escuelas de la ciudad: la falta de docentes. Hoy son muchas las maestras rufinenses que deben quedarse en su casa, ya sea por  haberse contagiado de coronavirus o bien por estar aisladas, al ser contacto estrecho de algún contagiado. Otras docentes están de licencia, o deben quedarse con sus hijos porque estos son parte de una «burbuja» en aislamiento. Las escuelas recurren a las suplencias, pero estas también han llegado al límite.

En una escuela de Rufino, por ejemplo, son 4 los grados en aislamiento, con 5 maestras también aisladas. «Ya no hay docentes para dar clases a los niños», dijo a este portal de noticias una maestra de esa escuela.
Si los protocolos son los suficientes, si alumnos y alumnas se contagian o no en la escuela, son discusiones que instalaron porteños y bonaerenses que no encuentran un punto de acuerdo para abordar el problema. Pero en Rufino, con la decisión de la provincia de resguardar lo más posible las clases presenciales, estas no están amenzadas por restricciones y medidas sanitarias. La realidad indica que es el propio virus, el que decidirá si las clases continúan o no con alumnos y docentes en las aulas. (foto archivo)  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar