Como son las nuevas restricciones

Sociedad 22/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Texto completo del Decreto Provincial 0386 publicado ayer por el gobierno de la provincia de Santa Fe.
AADECRET

A continuación se reproduce el texto de la parte resolutiva, del Decreto Provincial 0386 del 21 de abril de 2021, que establece las nuevas medidas de prevención contra el coronavirus. El Decreto rige en todo el territorio santafesino desde las 0 horas de mañana viernes hasta las 24 hs. del 2 de mayo.
ARTÍCULO 1: Suspéndense en todo el tenitorio provincial, entre las 0 horas del día 23 de abril y las 24 horas del día 2 de mayo de 2021, las siguientes actividades:
a) competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional o Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas. 
No queda alcanzada por la suspensión dispuesta en el presente indso la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones y sin interactuar con los de otras instituciones; sujeto al cumplimiento de los protocolos establecidos para las mismas, sin habilitación de vestuarios e instaladones anexas, ni la realización de reuniones sociales antes o después de las prácticas deportivas; y sin excederse del treínta por ciento (30%) de ocupación de las superficies cerradas;
b) actividad hípica en hipódromos;
c) actividad de saias y complejos cinematográficos,
d) funcionamiento de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacíos de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings y demás establecimientos comprendidos en el artículo 2° inciso e) apartado 4. de la Ley N° 12069 con asistencia de clientes a los locales, salvo para los bares, restaurantes y demás locales gastronómicos que tuvieran ingresos y egresos exteriores independientes, a los que pueda accederse sin transitar por los espacios interiores de circulación donde se ubican los comercios, sin habilitar corredores internos entre las zonas, a los fines del control efectivo del coeficiente máximo del treinta por ciento (30%) de ocupación de las superficies cerradas;
e) realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la Actividad Teatral y Música en Vivo que impliquen concurrenda de personas, tanto al aire libre como en teatros, centros culturales y otros lugares cerrados;
f) actividad complementaria en forma presencial de artistas en los bares y restaurantes durante el horario autorizado para su funcionamiento;
g) actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos,
No queda alcanzada por la suspensíón díspuesta en el presente íncíso la actívídad de las ferias francas de comercialización de productos alimenticios;
h) asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, en forma presencial. Solo podrán realizarse en forma remota.
ARTÍCULO 2°: Prorrógase, para todo el territorio provincial hasta las 24 horas del día 2 de mayo de 2021, la suspensión de activídades dispuesta por el Artículo 2° del Decreto N° 0280/21.

ARTICULO 3° Las actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, podrán desarrollarse sin exceder el 30% de la ocupación de la superficie cerrada de los mismos. Identica restricción regirá para las demás actividades no alcanzadas por la suspension dispuesta en el articulo 1°, que se desarrollen en espacios cerrados.
Las actividades físicas en espacios públicos al aire libre podrán desarrollarse en tanto involucren hasta veinte (20) personas participando de las mismas.
ARTÍCULO 4°: La actividad del comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las diecinueve (19.00) horas; y hasta las veinte (20) horas, los que comercialicen productos alimenticios.
ARTÍCULO 5°: En todo el territorio provincial, desde las 0 horas del dia 23 de abril y hasta las 24 horas del día 2 de mayo de 2021, la circulacion vehícular en la vía pública entre las veintiuna (21) horas y las seis (6) horas del día siguiente, todos los dias de la semana, quedará estrictamente limitada a las actividades definidas como esenciales en la emergencia.
ARTÍCULO 6°: En el período indicado en el Artículo 10 del presente decreto los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), deberán observar las siguientes disposiciones:
a) no se permitirá el ingreso de personas a los locales para la permanencia en los mismos, a partir de las veintitrés (23) horas;
b) las autoridades municipales y comunales deberán especificar en cada caso la cantidad de mesas que corresponda, a los fines de cumplir con el coeficiente máximo del treinta por ciento (30%) de ocupación de las superficies cerradas.
Esta determinación deberá informarse al público en lugar visible en el ingreso, tanto en referencia a las superficies cerradas, como en relación a las mesas habilitadas al aire libre.
c) la concurrencia simultánea de público asistente en los locales de los salones de eventos autorizados a funcionar como bares y restaurantes, no podrá exceder en ningún caso de cien (100) personas.
ARTÍCULO 7: En los distritos donde exista transporte público de pasajeros de jurisdicción municipal, las autoridades locales dispondrán horarios para el inicio de las actividades comerciales y demás habilitadas, que no se superpongan con los establecidos por el Ministerio de Educación para la actividad escolar presencial, a los fines de evitar las aglomeraciones de personas en las unidades de transporte y en los lugares de ascenso y descenso de pasajeros. 
ARTÍCULO 8°: Las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones que las establecidas en el presente decreto.
Sin perjuicio de ello, este Poder Ejecutivo o las autoridades provinciales competentes por razón de la materia cuando así se las facultase podrán establecer las mismas; como así también disponer la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas así lo exijan para localidades o establecimientos determinados o para la totalidad del territorio provincial.
ARTÍCULO 9°: Las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las autoridades provinciales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas en el presente Decreto, de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria.  
  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar