Rufino en la meseta

Sociedad 23/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Conferencia de prensa del intendente; «situación estable, en una meseta», «a las medidas las tenemos que cumplir».
CONF.22.04-2

En una conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana en el Palacio municipal, el intendente Natalio Lattanzi, el coordinador de la lucha contra el Covid Dr. Silvio Teixidó y el asesor legal del municipio Norberto Verna, ofrecieron un panorama de los efectos de la pandemia y las nuevas restricciones en la ciudad.
Tanto Teixidó como Lattanzi definieron la situación de Rufino como «amesetada» y «estable», sin problemas con la ocupación de camas. «Con 88 casos activos tuvimos 11 camas ocupadas en efectores privados y el público; ahora con alrededor de 60 casos son 7 u 8 las camas ocupadas», explicó el intendente. En tanto Teixidó informaba que en el Sanatorio Modelo los internados en Zona Covid son 4; 3 en Clínica Santa Fe y 2 en el Hospital. El responsable de la lucha contra la pandemia, volvió a alertar sobre la necesidad que los contagiados declaren a los contactos estrechos, ya que solamente se declara al grupo familiar. «Tenemos 218 aislados, pero por la cantidad de casos deberían ser alrededor de 600», graficó.

El intendente destacó que «necesitamos de una estabilidad de 10 días para decir que la situación está controlada...,, pero todavía no entramos en el invierno».
En cuanto a la medidas de prevención, Lattanzi afirmó que «a las medidas las tenemos que cumplir». «A la sociedad no le podemos pedir más esfuerzo, pero le pedimos acompañamiento», dijo. «Con los cuidados y las mayores restricciones que dictó la provincia, que ameritan acatarse, podemos mantener este grado de amesetamiento», agregó. Y pidió respetar especialmente la prohibición de reuniones familiares y sociales donde, dijo, se reproduce el virus.
En relación al a vacunación, Lattanzi confirmó que la semana próxima llegarán a Rufino 300 dosis de Sputnik, con las que se inmunizarán personas mayores de 60 años. Y explicó que cada 150 vacunas que se aplican en Rufino, baja un año la franja objetivo de la inmunización.
Lo anterior implica que si hoy se vacunaron en Matienzo personas de 66 años, la semana que viene con las 300 dosis, se inmunizarían adultos de 65 y 64 años.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar