Enrico pide energía solar para Rufino

Política 27/04/2021 Por La Tribuna del Sur
El senador de Gral. López solicitó la construcción de parques fotovoltaicos en Rufino, Firmat y Venado Tuerto.
SSOLAR

El senador provincial Lisandro Enrico, solicitó al gobierno provincial que se lleve adelante la elaboración de los proyectos técnicos, pliegos licitatorios y puesta en marcha de parques fotovoltaicos las ciudades de Firmat, Venado Tuerto y Rufino. Estas obras, explicó el senador, están incluidas en la Ley de Presupuesto de la Administración Provincial N° 14.017 del año 2020.
Enrico recordó los datos aportados por el Grupo de Energías no Convencionales, la Facultad de Ingeniería Química (UNL) y el Instituto de Física del Litoral (Conicet-UNL). Y destacó: «Se instaló en la provincia una Red Solarimétrica para medir la radiación solar. Los datos recolectados gracias a la misma, durante 36 meses, muestran un buen nivel de radiación en toda la provincia».

El legislador afirmó que "haciendo una proyección, en el Departamento Gral. López, las tres plantas fotovoltaicas cuya construcción se reclama podrían generar energía para 3 mil hogares». 
«Además, cabe señalar que estas plantas generan un ahorro energético que se alinea con los objetivos en lo referido a la mitigación que persigue la Ley Marco de Acción Climática Provincial de mi autoría, que sancionamos el año pasado y que es de fundamental importancia para el desarrollo económico en un marco de cuidado y protección del ambiente», finalizó el senador provincial Lisandro Enrico

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar