«Peor de lo que se piensa...»

Sociedad 27/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Derivaciones cortadas; director del Hospital de Rufino: «muy complicada» la situación del Covid en la región.
SAMCO.BARBIJO

Si bien la cantidad de contagios de coronavirus en Rufino, según los datos oficiales se ha reducido en la última semana, la estructura sanitaria de la ciudad está en alerta máxima por la situación en la provincia. Rufino registró 71 casos activos el lunes 19 de abril, cifra que bajó a 52 activos ayer lunes 26. Pero en el sistema sanitario local, los problemas aparecen cuando hay pacientes de coronavirus que por su gravedad, deben ser derivados.
«En la región la situación está más complicada de lo que la gente piensa..., las derivaciones están cortadas», dijo a La Tribuna del Sur esta mañana el director de Samco rufinense, Dr. Carlos Colomba.

El director del Samco explicó que los sanatorios privados de Venado Tuerto y Rosario están al límite de sus posibilidades, y ya no reciben pacientes Covid. «Lo único que nos queda para una derivación, es que haya cama en el Hospital de Venado, donde también están complicados», señaló.
En cuanto a la ocupación de camas, Carlos Colomba informó que en el Hospital «el sector No Covid está lleno, con unas 18 camas ocupadas», mientras que la Zona Covid no tiene hoy ningún paciente internado. La preocupación del director del Samco, evidentemente, radica en las dificultades que se presentarían si es necesario derivar algún paciente con coronavirus. A esto se suma la problemática de la escasez de oxígeno, que afectaba desde ayer a una clínica de la ciudad.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar