Docentes y alumnos contagiados

Más de 500 en toda la provincia, Amsafe expresó preocupación por casos de coronavirus en escuelas.
AAALESSO

Sonia Alesso (foto), secretaria general de Amsafé, manifestó la preocupación del gremio docente santafesino por el aumento de casos positivos de Covid 19 en las escuelas. Un informe del ministerio de Educación, reveló que desde el 16 al 22 de abril se registraron 309 casos positivos en docentes y 218 en alumnos.
En declaraciones a la emisora rosarina LT8, la dirigente de Amsfe afirmó que «llevamos la preocupación por la situación sanitaria, el planteo no tiene que ver con la situación educativa específicamente». Y pidió «no discutir un falso dilema que se instaló en los medios nacionales sobre presencialidad sí o no».

Sonia Alesso explicó que se está verificando un crecimiento general de los casos en niños, niñas y jóvenes de 4 a 19 años. Y que el virus circula a pesar de los esfuerzos del personal del sistema educativo.
«No se habla de presencialidad sí o no, sino de que si vamos a tener disponible camas para atender a pacientes con Covid..., es una discusión sanitaria, no pedagógica. No discutimos la presencialidad, sino el cuidado de la salud de la población», subrayó la secretaria general de Amsafe. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar