Esperando a la china

Sociedad 29/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Hoy tampoco vacunan en Rufino, se esperan de 200 a 300 dosis de la china Sinopharm para mañana viernes.
CHINA-3

En el Hospital Samco de Rufino hay un stock de unas 80 dosis de Sputnik V contra el coronavirus, pero el ministerio de Salud de la provincia, al igual que ayer, no envió notificaciones para hoy jueves.
A Santa Fe llegaron el martes 29.200 dosis de la vacuna china Sinopharm, que se están distribuyendo en todo el territorio provincial. Y se estima que mañana viernes llegarían a Rufino entre 200 y 300 dosis, para que el vacunatorio del Samco reinicie la inmunización el lunes próximo. Si la partida de Sinopharm llega hoy, la vacunación recomenzaría mañana si Salud provincial notifica a quienes deben inocularse.
Todo indica que el vacunatorio del Hospital seguirá funcionando en la sede del Club Matienzo de Rufino, ya que a las 80 dosis de Sputnik existentes se sumarán las 200 o 300 Sinopharm. Y por esto la cantidad de notificados para vacunarse serán numerosos mañana o el lunes.

Al parecer, en el ministerio de Salud provincial aplican el criterio de vacunar a la mayor cantidad de personas diariamente. Y cuando llegan partidas de vacunas a las distintas localidades, se notifican los turnos tratando de agotarlas en un día. Esto trae algunos inconvenientes, ya que si por ejemplo en Rufino se reciben 300 dosis, inmunizar a 150 personas por día facilitaría la tarea del vacunatorio, y no se recargaría de trabajo al personal del Samco.
El excelente trabajo del vacunatorio del Hospital, integrado por 3 enfermeras, 3 administrativos, el director del Hospital y el respaldo del Consejo de Administración del Samco, ha recibido numerosos elogios por la efectividad y amabilidad con que realizan la tarea.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar