Tren de pasajeros a Rufino

Extenderán el servicio que hoy llega hasta Junín, analizan restablecer tren a Rufino y extensión a Laboulaye y Daract.
AAATREN

El portal Junín Digital, informó que el  tren de pasajeros que llega a esa ciudad desde Retiro (CABA), volverá a Rufino una vez terminada la obra de renovación del pedraplén de la Laguna La Picasa, actualmente en marcha (foto).
Finalizada la obra del pedraplén, el Servicio de Operaciones Ferroviarias Sociedad del Estado (SOFSE), restablecerá el servicio de pasajeros hasta Rufino. Y estudia la posibilidad de extender el servicio a Laboulaye y Justo Daract. La reactivación del corredor dependerá en buena medida de mejoras en la infraestructura, que se realizarán con un crédito chino. Uno de los pasos de este proyecto, es el traslado de la playa de maniobras a la localidad de Saforcada.

Fuentes de SOFSE informaron al portal de  temas ferroviarios enelSubte.com, que se contempla extender hasta Rufino el recorrido que actualmente finaliza en Junín una vez que se concreten las obras del pedraplén y sea rehabilitado el tráfico ferroviario en el sector, que también es clave para los trenes de cargas.
Con esto, se recuperaría el servicio que se prestaba hasta 2017, cuando la crecida de la laguna obligó a clausurar el tramo y a cortar el recorrido en Junín. La inundación también interrumpió la circulación por la ruta nacional 7 durante más de dos años.
Los planes de SOFSE, consisten en el restablecimiento del servicio a Rufino como el puntapié inicial de la extensión del servicio a Laboulaye (en primera instancia) y a Justo Daract en un segundo término.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar