Laboulaye sigue subiendo

Los activos llegaron ayer a 143 con 2 decesos; preocupación por posible nueva cepa más agresiva.
LABOUL.NEXOS.jpeg

La ciudad de Laboulaye había bajado la cantidad de contagios de coronavirus hasta hace una semana, cuando registraba 62 casos activos. Pero ese número creció el lunes a 94, subió a 123 el martes; y ayer llegó a 143 casos activos con 2 nuevos decesos (un total de 23).
El Dr. Manuel Cisneros, coordinador de la Mesa de Sanidad del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, señaló al portal Nexos del Sur que «deberían adoptarse medidas que restrinjan la circulación de las personas para disminuir la propagación viral, porque, el Covid 19 ataca actualmente también menores de 40 años y niños».

Cisneros afirmó también que «si bien todavía no tenemos tipificación de cepa, la sospecha es que debemos tener una de las nuevas cepas, la británica o la de Manaos». Y destacó  que «el virus se está comportando de una manera más agresiva».
El profesional advirtió que en esta situación: «Se empieza a jugar al límite con el sistema sanitario, si bien está sólido ahora y tenemos camas disponibles para pacientes, hay que frenar el aumento de casos». (foto Laboulaye: Nexos del Sur)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar