Fue removido el fiscal Mauro Blanco

Política 29/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Decisión unánime de ambas cámaras legislativas, el ex fiscal enfrenta proceso judicial por cuatro presuntos delitos.
LEGISLATURA

Hoy jueves los senadores y diputados santafesinos (foto), aprobaron la remoción de su cargo del ahora ex fiscal adjunto de Venado Tuerto, Mauro Blanco. En sesión especial conjunta, ambas cámaras votaron por unanimidad el dictamen elaborado por la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa, que impide a Blanco ingresar a las dependencias del Ministerio Público de la Acusación y lo inhabilita por 10 años para concursar por el cargo.
El ex fiscal adjunto de Venado Tuerto, oriundo de Rufino, había sido suspendido hace seis meses, sin goce de sueldo, a la espera de resolución en la causa que la justicia le sigue a Blanco, por la que aguarda sentencia bajo prisión domiciliaria.

El fiscal Leandro Mai, de la ciudad de Reconquista, acusó a Blanco de enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo agravado en un caso de estafas, incumplimiento de los deberes de funcionario público y revelación de información secreta. La causa están manos del juez de Primera Instancia, Adrián Godoy, quien encontró elementos suficientes en esos cuatro presuntos delitos, para continuar la investigación.
La Fiscalía había solicitado prisión preventiva ordinaria para Blanco, pero el juez decidió la prisión domiciliaria porque entendió que no peligra la causa y porque contempló la situación familiar del fiscal bajo proceso, ya que recientemente Blanco ha enviudado y tiene cuatro hijos, dos de ellos muy chicos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar