«Necesitamos 2 semanas con 1 caso diario»

Sociedad 30/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Intendente Natalio Lattanzi, qué se necesita para ampliar horarios y aflojar restricciones en Rufino.
NAT.30AB2021

El intendente Natalio Lattanzi mantuvo una reunión virtual con el ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, para analizar la situación epidemiológica de la ciudad y analizar posibles nuevas medidas contra el coronavirus. Luego de esa reunión, el intendente de Rufino dijo a La Tribuna del Sur que «necesitamos 15 días con 1 solo caso por día, para tener controlada la situación». Y recordó que «hoy tenemos 4 o 5 casos por día... y recién estamos entrando en el invierno, que se retrasó».  «Tenemos por delante 2 o 3 meses de frío», dijo en referencia al impacto que eso puede tener en el sistema sanitario, a raíz de enfermedades pulmonares en simultáneo con casos de Covid 19. «Hoy en Rufino tenemos 4 o 5 camas críticas que se van rotando», explicó.

«La idea es ampliar horarios y actividades, no restringirlas,», prosiguió el mandatario rufinense. Y destacó que «tenemos que adaptarnos a no estar encerrados como antes, pero respetando los horarios establecidos».
«Hay que extremar los cuidados y hasta tener en cuenta que no todos los que tuvieron el virus y se recuperaron, tienen anticuerpos suficientes». Y relató que él mismo, luego de su segundo contagio, se hizo un test de anticuerpos en febrero que le dio entre 78 y 80. «Me hice otro test la semana pasada y ya me dio 37, menos de la mitad..., o sea que los recuperados vuelven a estar en riesgo», se lamentó.
De los dichos del intendente, y de la voluntad de provincia y nación de focalizar las medidas según la situación de cada ciudad, se desprende que endurecer o flexibilizar las restricciones, depende de los contagios que se registren en los próximos 15 días

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar