Bomberos y vacunas

Sociedad 03/05/2021 Por La Tribuna del Sur
El Cuartel de Rufino informó que Bomberos Voluntarios de todo el país se declararon en alerta y movilización.
ABOMBCUARTEL

Mediante una comunicación por las redes sociales, Bomberos Voluntarios de Rufino informó que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, se declara en estado de Alerta y Movilización ante la falta de vacunas contra el COVID-19. La medida involucra a los más 43 mil integrantes de Cuerpos Activos y Consejos Directivos, de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país.

«Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 1.177 bomberos voluntarios de los cuales 864 se han recuperado, 476 permanecen aislados, 10 han muerto y 15 cuarteles se encuentran en cuarentena», señala el comunicado del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.
«Si bien en varias jurisdicciones los gobiernos municipales y provinciales han accedido a vacunar a bomberas y bomberos, no es la norma en la gran mayoría de las provincias. El porcentaje de integrantes de Asociaciones de Bomberos Voluntarios vacunados es bajísimo y la preocupación crece ante esta segunda ola, en la cual el aumento de casos es notable y expone con mayor peligro de contagio a nuestros hombres y mujeres», destaca el texto.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar