Hospital militar en Santa Fe

Se instaló en la capital provincial para funcionar junto al Hospital José M.Cullen, ministro Agustín Rossi lo recorrió ayer.
RROSSI

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recorrieron ayer los distintos módulos que componen el Hospital Militar Reubicable instalado recientemente en el predio del Liceo Militar General Belgrano (foto), frente al nosocomio Dr. José María Cullen. El Hospital de campaña permite sumar 30 camas y funcionará como un centro de apoyo para aumentar la capacidad de atención de pacientes con patologías leves, no Covid-19. «Las capacidades de las Fuerzas Armadas están a disposición, para fortalecer el sistema sanitario donde sea necesario», afirmó el ministro de Defensa.

Agustín Rossi explicó que «por primera vez desplegamos este centro de salud móvil donado por los Estados Unidos, en respuesta a la solicitud de las autoridades provinciales». Y agregó: «Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, inmediatamente nos pusimos a trabajar con el personal militar que se trasladó desde Buenos Aires para su instalación».
El Hospital Militar funcionará de manera conjunta con una unidad de asistencia sanitaria preexistente, y va a ser operado por personal médico militar y del Hospital Cullen.
Rossi expresó un especial reconocimiento a cada trabajador y trabajadora de la salud, «por su esfuerzo para superar esta difícil instancia que estamos viviendo».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar