EPE aumentará tarifa eléctrica

Sociedad 06/05/2021 Por La Tribuna del Sur
Ajuste del 31 por ciento en 3 veces; la Cooperativa de Rufino estudia inicidencia sobre la tarifa local.
EEEEPE

El ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, autorizó la actualización de los cuadros tarifarios solicitados por la Empresa Provincial de Energía (EPE). La Resolución del ministerio de Infraestructura dispuso porcentajes máximos escalonados, que se aplicarán a usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14 por ciento para mayo, 8 por ciento en julio y 9 por ciento en noviembre.
La resolución establece que los aumentos que se produzcan sobre los consumos de pequeñas demandas de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales no superarán el 31 por ciento.

Por otra parte, se aplicará el tope máximo del 14 por ciento de aumento sobre las tarifas sociales y para jubilados. Para estos usuarios el primer incremento será de un 6 por ciento a partir de mayo, un 4 por ciento a partir de julio y también 4 por ciento en noviembre.
Los incrementos serán aplicados por la EPE a sus usuarios, pero en Rufino donde el servicio es prestado por la Cooperativa Eléctrica, el ajuste de la tarifa está por definirse. «La resolución para el aumento de la EPE acaba de salir, por lo que tenemos que analizar la manera en que ese incremento incide en nuestra tarifa local», explicaron esta mañana a La Tribuna del Sur en la Cooperativa rufinense.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar