«Rufino tiene que tener terapia intensiva»

Sociedad 06/05/2021 Por La Tribuna del Sur
Perotti también se refirió al equipo generador de oxígeno, instalado en el Hospital local.
AUTOP-3

Durante su discurso en la firma del acta de inicio de a Autopista 33, el gobernador Omar Perotti se refirió a la situación de la provincia ante la pandemia de coronavirus. Y destacó los avances en la vacunación y las mejoras en el sistema sanitario. El gobernador marcó una estrategia con el objetivo de sumar camas críticas, señalando que en este sentido la iniciativa de su administración, es dotar de salas de terapia a los hospitales de ciudades con 20 o 25 mi habitantes. «Para no centralizar en los grandes centros urbanos» la derivación de pacientes, explicó. Y allí, destacó que «Rufino tiene que tener una terapia intensiva», en referencia al Hospital Samco en coordinación con los privados. «Rufino tiene que ser una de las próximas ciudades donde tenemos que estar trabajando con este tipo de modalidad», dijo más tarde al volver sobre el tema ante los periodistas.

Luego del acto oficial y en diálogo con los medios, La Tribuna del Sur preguntó al gobernador por el equipo generador de oxígeno instalado en el Hospital de Rufino, equipo que fue adquirido por un grupo de empresarios y productores, y cuyo funcionamiento aún no fue autorizado. «No es un problema técnico con el ministerio de Salud de la provincia, es un problema con la habilitación del Anmat que habilita todo el equipamiento sanitario...,l os profesionales plantean que el tipo de oxígeno debe ser otro», respondió. Y agregó que «es una discusión muy finita, si ese oxígeno es industrial o medicinal, si en una emergencia se va a usar o no, a esa emergencia no hemos llegado todavía».
«Hubo un esfuerzo importante, yo lo entiendo..., y ven que en otros lugares funciona, en alguna provincia en particular....,  mientras tengamos la posibilidad de una buena provisión de oxígeno podemos hacerlo de esta manera, no nos está faltando oxígeno», expresó el gobernador Omar Perotti.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar