Cómo será la Autopista 33

La primera etapa de Rufino a San Eduardo, se construirá en 3 tramos con características distintas.
AAAAMAQ

El contrato puesto en marcha, establece la duplicación de la calzada existente en la actual Ruta Nacional 33. La obra comprende la transformación de 72 kilómetros entre Rufino y el acceso a San Eduardo, al suroeste de Venado Tuerto. El plazo inicial de ejecución es de 24 meses, que se estudia ampliar en un año debido a la complejidad de la obra; la inversión prevista por el gobierno nacional es de 15.200 millones de pesos.
La primera etapa de la Autopista Rufino-Rosario se divide en tres tramos con diferentes características. El primer tramo, de 3 kilómetros, es el enlace de la Ruta Nacional Nº 7 con el inicio de la doble vía, tramo con banquinas pavimentadas, mejoras en el acceso a Rufino y al Parque Industrial, con pavimentación de las colectoras.
El segundo tramo comprende unos 11 kilómetros de doble vía, con dos carriles por mano, banquinas pavimentadas y cantero central con muro divisor de hormigón, lo que dejará una característica de autopista urbana a este trayecto para evitar expropiaciones en este espacio de camino.

El tercer tramo es la duplicación de la calzada con la nueva mano, de dos carriles de circulación, con intercambiadores y accesos a Tarragona, Amenábar, Lazzarino y Sancti Spíritu, con variantes de paso por traza nueva en esos puntos y colectoras de suelo natural.
Las empresas que conforman la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que ejecutará la obra, Cartellone y Rovella Carranza, comenzarán los trabajos en los próximos días. Y se estima que inicialmente asumirán alrededor de 25 operarios. En el Obrador de la UTE (foto), frene al acceso a Rufino por calle Pte. Perón, ya están listas las maquinarias para dar comienzo a las tareas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar