Nuevo disco de Maia Basso

Sociedad 07/05/2021 Por La Tribuna del Sur
Cantautora rufinense prepara lanzamiento, comentario de revista internacional de música electrónica.
MAIA

La cantante, tecladista  y compositora rufinense Maia Basso (foto), lanzó un simple que es adelanto de su nuevo disco, pronto a presentarse en la plataforma Spotify. El medio internacional especializado en música electrónica «NoEs», publicó un artículo en español comentando el nuevo trabajo discográfico de la cantautora radicada en Rosario.
«La artista argentina presenta un sencillo adelanto de su inminente álbum “La pregunta última”. Maia Basso publicó su nuevo sencillo “Algo acá” (Polvo Bureau, 2021) en compañía de un hipnótico video que sigue expandiendo una obra caracterizada por la unión de conceptos, la identidad y una sensibilidad social que escasea en un paradigma regido por la inmediatez y la frivolidad de la pose», señala la nota de NoEs.

«Algo acá» fue compuesto e interpretado por Basso. La grabación corrió por su cuenta, excepto por las voces que fueron registradas por Ignacio Molinos en el estudio Mansión Mutante de Rosario. Gabriel Schubert realizó mezcla y masterizado.
El videoclip que acompaña al sencillo fue filmado en la Biblioteca Argentina, Dr. Juan Álvarez, con un equipo que acompaña de cerca a la artista: Federico Barbará, Alexia Esquenaci y Lilen Barbería en cámaras; la performance de Salomé Arese; el vestuario de Clara Sabetta; asistencia de arte de Clara Mínimo. Finalmente, la misma Basso estuvo a cargo de la dirección.
“Algo Acá” adelanta un álbum de larga duración que será editado a través del sello Polvo Bureau durante el mes de mayo. El título del disco es “La pregunta última” y estará compuesto por canciones inéditas y material que supo tocar en vivo antes del stop que marcó la pandemia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar