Enrico: «No prohibir deportes»

Política 11/05/2021 Por La Tribuna del Sur
Senador de Gral. López pidió que se permitan las actividades en gimnasios y clubes deportivos; «deporte es salud».
DDDEPORT

Considerando que «el Deporte es salud» y respaldando el pedido de vecinos que desarrollan actividades en gimnasios y clubes, el senador provincial Lisandro Enrico solicitó al gobierno provincial la revisión y suspensión de las medidas restrictivas que imposibilitan el funcionamiento de  estos espacios  en el departamento General López. Enrico sostuvo que en la región, los índices diarios evidencian una tendencia descendente en los casos positivos de Covid.
Como presidente del Comité de Emergencia del departamento General López, el senador anunció que ya se activaron las solicitudes correspondientes para que las imposiciones plasmadas en el último decreto, firmado por el gobernador respecto a la pandemia, puedan ser dadas de baja.

«El deporte es sinónimo de salud. Restringir el deporte y la ejercitación afecta a miles de personas, tanto a los trabajadores del rubro como a quienes se entrenan. La situación epidemiológica en el departamento General López demuestra que los casos positivos de Covid 19 están descendiendo y que la segunda ola no tiene el nivel de intensidad de la primera ola. Por eso consideramos que restringir actividades deportivas, entrenamientos, ejercitación y la práctica del deporte, sea en clubes o gimnasios, afecta la salud general de la población», explicó el senador Lisandro Enrico. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar