Respiradores, «situación crítica»

Quedan muy pocos respiradores disponibles en el sur santafesino, en el Samco Rufino hay 3 pero falta terapista.
AAARESP

El director de Tercer Nivel de Salud de la provincia de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, dijo al portal Redacción Firmat que el sur santafesino atraviesa un «estado hipercrítico» en cuanto la atención a pacientes de Covid 19. 
Mediavilla puntualizó que la terapia intensiva del Hospital  de Firmat, tiene todos los respiradores ocupados. El Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto solo disponen de 3, y Casilda cuenta con solo 2 respiradores libres. «Hay que tener en cuenta, que estas son las localidades que sostienen todo el sur santafesino. Por lo tanto, la situación es más que preocupante», señaló el funcionario de Salud.

Mediavilla, informó que se están realizando gestiones para ampliar la cantidad de respiradores, pero esto depende también del recurso humano. Ya que hay muy pocos profesionales para la atención de muchos pacientes.
Un ejemplo de lo anterior es el Hospital Samco de Rufino, donde si bien hay 3 respiradores, no hay médico terapista para operarlos. Los 2 nosocomios privados de esta ciudad tienen 3 respiradores cada uno, y sí cuentan con profesionales para utilizarlos.  (foto ilustrativa)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar