Lunes de Sputnik

Sociedad 15/05/2021 Por La Tribuna del Sur
Llegan 100 primeras dosis a Rufino; más vacunas para ciudades con muchos casos, Lattanzi reclama a la provincia.
VAC.LLEGAN.jpeg

En los próximos 45 días, se espera la llegada a la Argentina de unos 4 millones de vacunas contra el coronavirus. De esa cantidad, la provincia de Santa Fe recibirá unas 370 mil. De ese total, Rufino podría recibir unas 2 mil vacunas que permitirían completar la inmunización de la población en riesgo. En la ciudad ya fueron vacunadas más de 4 mil personas mayores de 60 años, casi un cuarto de la población total.
Según confirmó el ministerio de Salud, el lunes llegarán a Rufino 100 primeras dosis de Sputnik.
Firmat, con una población similar a Rufino, recibirá el lunes 300 dosis de Sputnik; Venado Tuerto 1.200, Hughes 100, Los Quirquinchos 100, María Teresa 100, San Gregorio 100, Teodelina 100, Wheelright 200, Elortondo 100, y Melincué 100 dosis.
El ministerio de Salud explicó que esa diferencia, se debe a que las vacunas se venían distribuyendo en relación a la cantidad de habitantes, pero ahora a esa variable se agregó la gravedad de la situación epidemiológica en cada localidad.

Conocido el detalle de la cantidad de vacunas que se distribuirán el lunes en las localidades del departamento Gral. López, el intendente de Rufino. Natalio Lattanzi, hizo público un enérgico reclamo.
«No puede ser ni más ni menos, la distribución de vacunas debe ser proporcional y justa», expresó Lattanzi. Y agregó: «Ya estoy elevando un reclamo formal porque no queremos ser furgón de cola, queremos saber cómo se distribuyeron las vacunas en todo el departamento»
El intendente de Rufino adelantó además, que «ya hemos solicitado que se publique la distribución proporcional de las vacunas entre las 31 localidades que conforman el departamento».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar