María Teresa aplica nuevas restricciones y pide suspender la presencialidad escolar

Alarmante incremento de casos en la localidad
maría teresa
Gonzalo Goyechea, presidente comunal de María Teresa

Ante lo que consideran un dramático incremento en los casos de coronavirus, el Comité de Emergencia de María Teresa liderado por el presidente comunal Gonzalo Goyechea dispuso una serie de restricciones al funcionamiento que venía desarrollando la sociedad en esa comunidad, “tendientes a disminuir la circulación de personas y, de esta forma, achatar la curva de contagio que se vio dramáticamente incrementada en las últimas horas”.

La decisión se basa en inciso 4 del decreto del gobernador Omar Perotti, que autoriza a las autoridades locales a, en virtud de la situación epidemiológica de cada localidad, implementar medidas restrictivas más gravosas, que tiendan a preservar la salud de la comunidad; a partir de la realidad de cada localidad. Según explicaron desde la comuna “el disparador de esta situación fue el incremento en tan sólo de 48 horas de 10 casos positivos a 50”.

El presidente comunal Gonzalo Goyechea anunció que ya instruyó a la policía local y a la guardia urbana (que se verá ampliada en cuanto a la cantidad de personal ante esta situación excepcional) a que por los próximos dos días procedan a informar a los infractores y, a partir de las 48 horas, apliquen las sanciones.

Entre las medidas de seguridad sanitaria implementadas en esta situación de rebrote pandémico se destacan las restricciones en el horario comercial para todos los comercios, la prohibición de reuniones familiares que excedan a los convivientes, la restricción de la presencia en los espacios públicos donde el grupo familiar podrá disfrutar, pero no interactuar con personas ajenas; y la suspensión de los festejos por el día del pueblo.

La Comuna permanecerá cerrada  hasta el 21 de mayo. “Hemos enviado ya una nota formal al Ministerio de Educación de la provincia solicitando la suspensión de las clases en el distrito María Teresa”, comentó.

Goyechea, además, planteó que “nos vemos obligados a tomar medidas drásticas como estas, que desearíamos no tener que tomar, y por la cual tanto pedimos y advertimos desde diciembre hasta ahora: la comunidad tenía que ser más responsable a la hora de cuidar lo que habíamos logrado controlando la pandemia. No fuimos lo suficientemente responsables, y ahora nos tenemos que hacer cargo”.

Tras el anuncio de la comuna, empresas de relevancia local como la Cooperativa de Servicios Públicos y la cooperativa de trabajadores de la construcción, anunciaron su cierre hasta nuevo aviso. La comuna suspendió la atención al público y toda la obra pública por igual tiempo.

Fuente: Radio Jota

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar