Energía solar en casa

Sociedad 17/05/2021 Por La Tribuna del Sur
La Cooperativa Eléctrica de Rufino adhirió al programa provincial de energías renovables.
SSSOLAR

El gobierno de Santa Fe a través de la Empresa Provincial de Energía (EPE), suscribió convenios con la Federación de Cooperativas Eléctricas (Fescoe), para desarrollar el programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA). El Programa ERA promueve la instalación de equipos generadores de energías renovables (solar, eólica) por parte de los usuarios, que luego pueden vender a la EPE el excedente de energía que no utilizan, en una cantidad que no supere el 20 por ciento del consumo propio.
Luego de la firma virtual de los convenios de adhesión, se realizó un taller de capacitación de uso del sistema único de inicio de trámites, plataforma cien por ciento online y digital desarrollada por el Ministerio y la EPE, así como también la capacitación en implementación del sistema comercial del programa en cada cooperativa. 

La Cooperativa Eléctrica de Rufino, integrante de Fescoe, informó hoy que adhirió al mencionado programa y que en el corto plazo, estará en condiciones de ofrecer a los usuarios interesados la información completa sobre el programa ERA.
Los equipos para generar energía eólica o solar, requieren una inversión importante para quien quiera instalarlos en su casa, por lo que se estima la provincia implementaría alguna línea crediticia para adquirirlos. (foto ilustrativa)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar