«Colapso sanitario» en la provincia

Sociedad 17/05/2021 Por La Tribuna del Sur
Todas las camas críticas ocupadas tanto en el sector público como en el privado; analizan nuevas medidas.
AAACAMAS

El gobernador Omar Perotti adelantó a medios de Rosario, que analiza «quitar circulación para ayudar al sistema de salud» que este lunes colapsó en las regiones de Rosario, Rafaela y Santa Fe Capital. «Todo lo que se amplió ya lo consumimos», dijo Perotti y anunció que se espera la llegad de 17 respiradores a la provincia.
La preocupación del gobernador radica en que el sistema sanitario santafesino, tanto público como privado, ya no tiene camas críticas disponibles y la liberación depende de las posibles altas y a esta altura, de los fallecimientos.

El director del Tercer Nivel de Salud provincial, Rodrigo Madiavilla,  dijo a Canal 3 de Rosario que pasadas las 22 de ayer domingo, se registró una ocupación del 100 por ciento de las camas críticas tanto públicas como privadas.
«El colapso sanitario es total, abarca a toda la provincia», afirmó el funcionario y recordó que hasta hace poco la pregunta era ¿qué vamos a hacer cuando no haya más camas?. «Ya estamos en ese momento, dependemos de los fallecimientos», dijo. En tanto, la ministra de Salud Sonia Martorano busca camas en Córdoba y Buenos Aires, pero la situación en esos lugares es similar. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar