ZONA VIRUS

Piedritas y Laboulaye las más castigadas por el Covid 19, casos activos cada mil habitantes; Rufino por ahora bien.
AAAACTIVOSRUEGION.

De las ciudades más grandes de la región, es Laboulaye (Cba.) la que más sufre la segunda ola de coronavirus. Con  22 nuevos positivos registrados ayer, esta ciudad cordobesa llego a los 322 casos activos. Lo anterior significa que hoy, Laboulaye tiene 16 personas cursando la enfermedad de Covid 19 cada mil habitantes. Y el total de contagios desde el inicio de la pandemia, trepó allí a 1.900 con 32 fallecidos.
Pero la situación más llamativa es la de Piedritas (Bs. As. Partido Gral. Villegas), pequeña localidad ubicada entre Rufino y Gral. Villegas, que llegó ayer a los 108 casos activos. Con unos 2.500 habitantes, Piedritas registra hoy 43 contagiados de Covid cada mil habitantes.
Por su parte la ciudad de Gral. Villegas, contabiliza 81 casos activos, es decir 4 cada mil habitantes. El intendente de Villegas, dijo ayer que todo indica «que vamos a tener una nueva ola». Y confirmó que están circulando nuevas cepas en esa ciudad: entre ellas la de Manaos y posiblemente, otra no identificada que podría ser la de Gran Bretaña o la de Sudáfrica.
La ciudad de Junín también siente las consecuencias d ea segunda ola de coronavirus. Hoy contabiliza 769 casos activos, 8,5 cada mil habitantes

En las ciudades de la región ubicadas en provincia de Santa Fe, es Firmat la que presenta la situación más delicada. Allí son 119 los casos activos, o sea 6 cada mil habitantes. En Firmat son 13 los pacientes Covid internados, 5 de ellos en terapia intensiva. El total de fallecidos por coronavirus en esta ciudad, es de 37 personas desde el inicio de la pandemia.
Venado Tuerto no muestra un alto índice de contagios. El parte epidemilógico de ayer lunes contabiliza 181 casos activos; es decir 2,4 cada mil habitantes. Los pacientes Covid internados en Venado son 32, y 9 de ellos permanecen en terpaia intesiva.
Por último, Rufino muestra los números más bajos en la región. El parte epidemiológico de ayer lunes contabiliza 38 casos activos; lo que significa 1,9 activos cada mil habitantes, proporcionalmente la cifra más baja en el escenario regional del coronavirus. Con un total de 1.454 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, esta ciudad registra 63 fallecimientos por Covid 19. La cantidad de muertes por coronavirus cada mil habitantes en Rufino es, por el contrario, la más alta de la región. La estadística indica que fallecieron 3 personas cada mil habitantes, como consecuencia del Covid 19 en Rufino.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar