Habrá nuevas medidas

Las anunciaría hoy el gobernador Omar Perotti, en Rosario suspenderán clases presenciales en todas las modalidades.
PEROTTI-MARTORANO.jpeg

En la capital santafesina, todos esperan que Omar Perotti anuncie hoy nuevas medidas de prevención contra el coronavius. Las nuevas y más duras restricciones serían por 10 días, e incluirían la suspensión de clases presenciales para todos los niveles, al menos en los departamentos Rosario y San Lorenzo. También se restringirían aún más los horarios de circulación vehicular. 
Perotti adelantó la reunión con intendentes para avanzar en la coordinación de las medidas, ya que el viernes vencerá el decreto que estableció las actuales restricciones. «Estamos escuchando los pedidos de restricciones para disminuir la tasa de contagios, porque la respuesta del sistema de salud está absolutamente en su límite máximo, ya no hay más capacidad de atención», advirtió la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano. 

«Estamos transitando un momento muy cercano al colapso sanitario y esto va de la mano con que en los últimos 14 días también se ha aumentado el número de camas, exactamente 50 camas ventiladas en toda la provincia. La situación ha llevado a la alta ocupación de la mismas, que tiene que ver con una gran agresividad del virus, mayor cantidad de días de internación y población joven afectada», dijo Martorano.
Si bien se espera que las nuevas medidas afecten principalmente a los departamentos Rosario y San Lorenzo, también podrían extenderse algunas de ellas a todo el territorio provincial. Paralelamente, en el gobierno nacional también están evaluando el anuncio de nuevas restricciones ante la crítica situación del sistema sanitario, con casi nula capacidad para recibir más pacientes graves.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar