Más camas en Venado

Suman 10 más en el Hospital Gutiérrez, ante el colapso adaptan los quirófanos para cuidados intensivos.
CCCAMAS-GUTIERREZ.jpeg

Ayer la ocupación de camas de terapia intensiva en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, superó el 90 por ciento y quedaba solo una plaza libre para recibir un paciente de Covid 19. Por esto, según confirmó el portal Venado 24, en ese nosocomio se adaptaron los quirófanos para sumar 10 camas críticas. Pero las autoridades hospitalarias advirtieron que se trata solo de un paliativo, ya que nada será suficiente si continúa el aumento de casos.
El Dr. Daniel Alzari, director médico del Gutiérrez, señaló que  «estamos trabajando a destajo para habilitar la terapia que montamos en los quirófanos con 10 camas críticas para pacientes Covid, nos están llegando 6 respiradores que envió la ministra Sonia Martorano de última generación desde Rosario. Se han adecuado los espacios físicos y tendremos 10 camas de las cuales 6 tendrán respirador».

El director del Hospital venadense hizo además una fuerte reflexión: «Se ven dos realidades en la ciudad, una dentro del Hospital donde vemos un escenario casi de guerra, con muchos pacientes jóvenes internados, conectados al respirador y algunos sin comorbilidades. El año pasado teníamos a los abuelos, ahora los papás de los jóvenes que están en las plazas o los lugares de ocio con medidas de protección mínimas».
Ayer el director regional de Salud, Pedro Bustos, informó que la edad promedio de los pacientes con Covid internados en terapia, es de 47 años.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar