Caro, como bioquímico en Rufino

Sociedad 19/05/2021 Por La Tribuna del Sur
El municipio quiso organizar testeos masivos, pero los bioquímicos no aceptaron participar, ni aún cobrando.
zzzzzzz

Hace más de un mes, el intendente Natalio Lattanzi había anunciado que la municipalidad realizaría operativos masivos de testeo de coronavirus. Y había detallado que se utilizarían alrededor de 400 kits rápidos, a razón de 100 por semana. Pero finalmente esos testeos masivos no se concretaron.
El lunes los concejales se reunieron con el intendente para evaluar temas relacionados con la pandemia y, según relataron los concejales, allí Natalio Lattanzi les informó que los testeos masivos no se pudieron efectuar, porque los bioquímicos de la ciudad no quisieron participar de esos operativos, ni aún cobrando.

Una alta fuente del Palacio de calle Italia confirmó a La Tribuna del Sur que efectivamente, los testeos masivos no se pudieron hacer por el alto precio que pretendían cobrar los bioquímicos de Rufino. La municipalidad aportaba los kits rápidos, y los bioquímicos debían realizar los tests y certificar los resultados. «Pero querían cobrar casi lo mismo que vale el kit...», detalló nuestra fuente. «Esto impidió la realización de los testeos masivos, porque económicamente se tornaba inviable», agregó.
Al parecer, la corporación bioquímica rufinense ha logrado un alto grado de cohesión en la ciudad, ya que ningún bioquímico «sacó los pies del plato» para colaborar con los testeos. Ni siquiera cobrando el 33 por ciento del costo de un kit, que fue lo ofrecido por el municipio.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar