«Hay que cumplir el decreto»

Sociedad 20/05/2021 Por La Tribuna del Sur
Lattanzi llamó a respetar restricciones, «dependemos de que haya camas en Venado, Firmat o Rosario», suben los casos.
NL.20.05-1

Esta mañana en conferencia de prensa (foto), el intendente Natalio Lattanzi reafirmó la necesidad de «cumplir con el decreto» provincial, que establece nuevas medidas para prevenir contagios de coronavirus. «Estamos con el semáforo en rojo en toda la provincia», afirmó. Y explicó que «los rufinenses también dependemos de que haya una cama disponible en Venado, Firmat o Rosario..., hay ciudades donde personas murieron arriba de una ambulancia porque no había camas».
El intendente de Rufino reiteró que los comercios solo pueden abrir de 06 a 17, y los alimenticios y gastronómicos de 06 a 19 con delivery de 19 a 23. Y señaló que si bien hay «cuestiones en debate», en obvia referencia a comerciantes desconformes con el nuevo horario, opinó que «hoy no es momento de debatir otras cuestiones».

MÁS CASOS Y MÁS INTERNADOS
Tanto Natalio Lattanzi como el Dr. Silvio Teixidó, presente en la conferencia de prensa, subrayaron que en Rufino la situación epidemiológica comenzó a agravarse esta semana. El intendente recordó que de 88 casos activos y 12 internados hace más de un mes, esos números habían descendido a 33 activos y 2 o 3 internados. Pero esta semana comenzaron a crecer los casos y, proporcionalmente, también aumentó la cantidad de pacientes Covid internados. Hoy los activos treparon a 58 y son 8 los pacientes con coronavirus internados en Rufino, 2 en el Hospital, 4 en Sanatorio Modelo y 2 en Clínica Santa Fe. Silvio Teixidó detalló que en los últimos 14 días se confirmaron 52 casos, cuando en los 14 días anteriores a ese período los positivos habían sido 33. 
Este panorama, expresó el intendente, requiere de mayores cuidados y respeto a las medidas establecidas mediante el decreto provincial.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar