Vacuna va, vacuna viene...

Política 20/05/2021 Por La Tribuna del Sur
Reclamos porque localidades más chicas que Rufino, están recibiendo más vacunas contra el coronavirus.
CONF.20.5

Durante la conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana en el salón Verde del Palacio municipal de Rufino, el intendente Natalio Lattanzi expresó un fuerte reclamo por la cantidad de vacunas que están llegando a esta ciudad.
El mandatario rufinense subrayó que desde la semana pasada, Rufino está recibiendo menos vacunas que ciudades de igual población, como Firmat. Y menos también que localidades más chicas, como San Gregorio y María Teresa. Cuando La Tribuna del Sur le preguntó si tanto él como Teixidó no acuerdan con el criterio aplicado por Salud provincial, de enviar más vacunas a las localidades más afectadas por la pandemia, el intendente respondió: «No es esa la respuesta que me dan a mí cuando pregunto». «A mí me dicen que es de acuerdo al turnero y a la gente que se anotó» en el registro de vacunación provincial, agregó.

Lattanzi recordó que la semana pasada Rufino recibió 100 dosis de Sputnik, y Firmat 300. Y mañana llegan 300 dosis a Rufino, en tanto Firmat recibirá 500. «Reclamamos un trato igualitario», subrayó el intendente. Y opinó que la proporcionalidad entre cantidad de casos y vacunas recibidas, tampoco justificaría la diferencia. «La diferencia de casos puede ser del 20 por ciento más, pero (a esas localidades) les mandan un 100 o un 200 por ciento más vacunas que a Rufino», dijo.
«¿Será que la gente de Rufino es antivacuna, y no se anotó en el registro? No creo..., a mí me llegan reclamos todos los días», expresó Lattanzi. Y subrayó que desde el municipio se envió a la provincia un listado de 300 personas mayores de 60 años. que se habían inscripto y no fueron notificadas para vacunarse; y que ayer desde el Hospital, se envió otro listado con más personas más en esa condición. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar