Mayores de 60: Completarán vacunación

Llegan 39 mil primeras dosis de Sputnik V a la provincia de Santa Fe.
AAAMARTOR

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano (foto), confirmó que con el arribo hoy viernes de 39 mil primeras dosis de Sputnik V, «vamos a completar en todo el territorio santafesino el grupo de más de 60 años». Y agregó que en la ciudad de Rosario, «ya llegamos a vacunar al total de mayores de 60 años de los inscriptos en la web provincial y comenzamos con el grupo de 55 a 59 con comorbilidades».
La ministra recordó que «se está completando el esquema de vacunación con segunda dosis de docentes; también a fuerzas de seguridad; y se completó el grupo de salud con las dos dosis, es decir que existe un ritmo de vacunación de 20 mil por día. Lo aumentamos a 25 mil y queremos llegar a colocar 30 mil dosis diarias en la provincia con las próximas llegadas de vacunas».

En cuanto a la ocupación de camas de terapia, Martorano ubrayó que la situación es «hipercrítica».
«Los casos pueden seguir aumentando, las internaciones en camas también, comenzamos con 150 plazas y llegamos a casi 500 camas críticas. Pero no es el punto de la ecuación que hay que cambiar; seguimos aumentando las camas y éstas se ocupan. Lo que hay que bajar es la tasa de contagios», concluyó la ministra de Salud. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar